Un policía fue asesinado este martes por la mañana de un tiro en la cabeza y otro fue herido gravemente en la fuga de un peligroso recluso brasileño de un establecimiento de salud en la ciudad de La Paz, informó una fuente policial.
El director de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, confirmó que uno de los dos policías que resultaron heridos en la emboscada en el Hospital de Clínicas falleció debido a la gravedad de la herida en la cabeza producida por el disparo de un arma de fuego.
El otro policía, que se encuentra hospitalizado, recibió varios disparos en su cuerpo, su estado de salud, según un reporte extraoficial de medios locales, es crítico, los médicos hacen todo lo posible por estabilizarlo.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, al menos dos personas emboscaron a los dos policías que custodiaban al recluso brasileño de 39 años de edad que había asistido al hospital para que le realicen una tomografía.
Tras herir a los dos uniformados, el delincuente brasileño y su cómplice escaparon en una motocicleta, previamente hicieron disparos al aire para abrirse campo y así evitar que alguien los intercepte.
Tras la fuga del peligroso delincuente, que estaba con detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, la Policía activó el Plan Z para capturar a los fugitivos.
“Ya se tomaron acciones inmediatas para dar con el paradero del privado de libertad (prófugo) Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier Da Rocha), quien se encontraba en el centro penitenciario de Chonchocoro por el delito de asesinato, portación y tenencia de armas y fue trasladado al centro médico por una orden judicial”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo Del castillo en su cuenta de Facebook.
La Policía, agregó la autoridad, se encuentra movilizada para brindar seguridad a la ciudadanía y dar con el paradero de este sujeto que cuenta con antecedentes delincuenciales y es buscado en Brasil.