Seis encapuchados asaltaron este domingo por la mañana una casa de cambio en la populosa Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto y, para evitar ser capturados, dispararon a un efectivo policial que terminó herido; los transeúntes lograron capturar a uno de los delincuentes.
El hecho se habría registrado a las 09:00, aproximadamente, en inmediaciones de la plaza Libertad de la zona 16 de Julio. De momento, se desconoce el monto que los antisociales habrían robado.
En la persecución, un efectivo policial recibió un impacto de bala en su pierna izquierda e inmediatamente fue llevado de emergencia a la Clínica Salvador, el centro médico más cercano, donde fue estabilizado y luego trasladado hasta el Hospital Obrero en la ciudad de La Paz para que le practiquen una cirugía.
Cinthia Foronda, médica de turno de la Clínica Salvador, contó que el uniformado sufrió una factura en el fémur a causa del impacto de bala y necesitaba de una intervención quirúrgica.
Respecto al detenido, el antisocial atrapado fue arrestado y llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Ceja.