La Policía Boliviana detuvo a 28 personas, entre hombres y mujeres, durante operativos en la zona del Cementerio General de La Paz. Los arrestados portaban armas punzocortantes, machetes, taladros y otras herramientas potencialmente peligrosas, según informó el comandante departamental, coronel Gunther Luis Agudo.
Durante el operativo, se identificaron a 22 hombres y 6 mujeres, entre ellos seis extranjeros de nacionalidades peruana, argentina y venezolana. Además, dos de los detenidos serán investigados por trata y tráfico de personas, ya que no pudieron justificar el parentesco con una menor que los acompañaba.
Los operativos se llevaron a cabo como parte de las acciones de control preventivo ante las fiestas de fin de año, época en la que suelen incrementarse los delitos en la ciudad. “Estas personas serán remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para determinar su situación legal y revisar sus antecedentes”, señaló Agudo.
El hallazgo también incluyó sustancias controladas, lo que refuerza las sospechas de actividades delictivas. La Policía continuará intensificando los controles en áreas sensibles de la ciudad para garantizar la seguridad de la población.