El comandante del Sexto Distrito Naval Pando, Alberto Pio Loza, informó este viernes que hay un descenso del nivel del río Acre, en el sector del municipio pandino de Bolpebra.
“La situación actual en el municipio de Bolpebra, el río Acre tiene una altura de 5.84 bajo nivel barranco, entonces el nivel ya habría descendido y se encuentra en caudal, al respecto debemos esperar que continúe bajando lentamente el nivel de agua en algunos sectores”, señaló el oficial, citado en un reporte institucional.
La caída de intensas lluvias en los últimos días causó el desborde del río Acre en Cobija, lo que inundó más de cinco zonas ribereños y dejó a más de 800 personas damnificadas, quienes fueron evacuadas por la Armada y trasladadas a los diferentes albergues habilitados.
Sin embargo, la Armada se mantendrá en alerta para socorrer a las familias que así lo necesiten.
“Debemos mantenernos alertas, observar el comportamiento hidrológico, claro que, eso también está en función de los registros meteorológicos, por lo cual continuamos en atentos, tomando las previsiones necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas”, remarcó la autoridad naval.