Argentina derrotó este sábado a Australia en el segundo duelo de los octavos de final del Mundial de Qatar con goles de Leo Messi y Julián Álvarez, y se enfrentará con Países Bajos en la siguiente ronda.
El partido estuvo marcado por el dominio del balón y del juego del combinado argentino, que aun así ha terminado sufriendo. En el minuto 35, en la primera ocasión que tuvieron los sudamericanos, Leo Messi adelantó a la Albiceleste con un tiro cruzado al lado derecho de la portería de Mathew Ryan, su primer tanto en una eliminatoria de una Copa del Mundo.
El propio Ryan contribuyó al segundo gol argentino, ya que, en la segunda parte del encuentro, el guardameta protagonizó la pifia del partido al liarse con el balón en el área y perderlo ante la presión argentina para que Julián Álvarez lo empujase a la red prácticamente a portería vacía.
A solo 13 minutos para el 90, cuando parecía que Australia no tenía opciones de meterse en el encuentro —hasta entonces ni siquiera había disparado a puerta—, un tiro de Goodwin desde fuera del área tocó en Enzo Fernández, cambió totalmente la trayectoria y se coló en la portería de Emiliano Martínez.
El combinado del país oceánico dio otro susto cuatro minutos después, cuando Behich estuvo a punto de empatar el encuentro en una gran jugada individual que cortó Lisando Martínez cuando el lateral australiano ya se preparaba para rematar ante el portero Martínez casi a bocajarro.
La selección liderada por Messi superó de esta manera la presión que tenía en el choque ante los Socceroos, ya que era claramente favorita: de los últimos 39 partidos solo ha perdido uno —la derrota ante Arabia Saudí en el primer partido del Mundial—, pero también porque Argentina es la número tres del ranking FIFA de selecciones y Australia ocupa el puesto 38.
El representativo de Oceanía se queda sin llegar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial.