Argentina se convirtió este viernes en la segunda selección en clasificar a semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras ganar en la ronda de los penales a Países Bajos. El equipo dirigido por Lionel Sacaloni buscará su pase a la final del campeonato contra Croacia, que más temprano eliminó a Brasil, también en la vía de los penales.
La Albiceleste se adelantó en el marcador gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi, que anotó de penal su décimo gol en los mundiales, igualando con Batistuta como el máximo realizador de la selección argentina en las copas del mundo, pero los neerlandeses lograron forzar la prórroga con un arreón histórico en los últimos instantes.
Weghorst, que salió desde el banquillo, anotó en el 83 y en el 111, la última jugada del tiempo reglamentario para mandar el partido a la prolongación. Con los dos equipos muy tensos, Argentina pudo evitar la tanda en el último instante, pero Enzo Fernández envió un balón al palo.
Al final, todo se decidió desde los once metros. En la tanda decisiva, el Dibu Martínez detuvo dos lanzamientos y Lautaro Martínez anotó el penal definitivo para dar la victoria a su selección. Argentina se medirá con Croacia, que dejó fuera a Brasil en los penales, el próximo miércoles por un puesto en la gran final.
Messi sigue soñando
Messi salta, bota y alza los brazos sin poder parar de reír, feliz porque mantiene viva la ilusión de ganar la Jules Rimet, el único trofeo que le falta en una carrera inigualable. Lloran los neerlandeses porque han podido remontar dos goles, pero no han rematado la faena. Y brinca Argentina, orgullosa porque su sueño sigue vivo. También el de Leo.