El presidente Luis Arce afirmó que debe haber unidad en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y en las organizaciones sociales afines al partido de gobierno para enfrentar las elecciones generales de 2025, independientemente de quién sea el candidato
“No se tiene que dividir a nuestras organizaciones sociales ni a nuestro instrumento político”, remarcó el mandatario en una entrevista con Telesur e insistió en que “para nosotros está claro que la unidad es la única opción y la única manera de enfrentar a una derecha que se va articulando y que nos enfrentará en las elecciones, sea quien sea nuestro candidato del MAS en 2025”.
La postura de Arce surge en medio de una creciente pelea interna en el partido de gobierno con acusaciones entre miembros de las dos facciones: ‘evista’ y ‘arcista’. Incluso surgieron en los últimos días denuncias de supuesta corrupción que vinculan a autoridades y al expresidente Evo Morales.
Una de esas denuncias tiene que ver con la acusación en contra del líder del MAS, por parte del diputado Rolando Cuéllar, quien denunció que Morales utiliza ‘palos blancos’ para participar en licitaciones de proyectos millonarios con la finalidad de obtener recursos para financiar su campaña política pensando en las presidenciales.
La respuesta del aludido fue casi inmediata, a través de sus redes sociales lamentó esas declaraciones y aseguró que más bien es él quien recibe “denuncias de los mismos hermanos servidores” de que “tal ministro está comprando a nombre de palos blancos. Hay que pensar en alguna norma para recuperar esos bienes de la corrupción para el Estado”.