El presidente Luis Arce presentó este viernes la aplicación “ED7 – Mi Identidad” para que la población pueda contar con una extensión de su cédula de identidad y licencia de conducir de manera digital en su dispositivo móvil.
“Hoy el celular y está aplicación tecnológica se está convirtiendo en un instrumento fundamental en la vida moderna de los pueblos y de la humanidad. Esta aplicación es una herramienta de singular importancia porque va estar ahí guardado nuestra cédula de identidad y licencia de conducir”, dijo el jefe de Estado en el acto que se cumplió en Casa Grande del Pueblo.
Resaltó que, gracias a la aplicación, la población podrá contar con sus documentos digitales, sin importar si lo dejó por olvido en su domicilio, porque ahora estarán en su dispositivo móvil y esto permitirá mejorar la calidad de vida de la población.
“Significa la digitalización de toda la documentación y lo visible ahí es la licencia de conducir, el carnet de identidad, pero también nos ha mostrado la hermana Patricia (directora del Segip) que ahí está guardado toda la documentación que tenemos, todos los documentos que respaldan esa identidad”, enfatizó Arce.
Recordó que antes se debían hacer largas filas para tramitar las cédulas de identidad y licencias de conducir, pero ahora, con la nueva App ED7, cada persona podrá contar con sus documentos en su celular, en el marco al Decreto 4861.
Señaló también que Bolivia está avanzando en la meta de que toda la población tenga su documento de identidad.
Chuquisaca fue el primer departamento declarado como un territorio libre de indocumentados en 2022 y el recientemente el municipio de Eucaliptus fue declarado libre de indocumentados, siendo el primero en Oruro en recibir esta certificación.
“No puede haber en el país un boliviano que no tenga su carnet de identidad”, remarcó la primera autoridad del país.
Por su lado, la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, señaló que con la implementación de esta herramienta denominada Estado Digital ED7 se ingresa a la era de la digitalización en el Segip.
Ahora se podrá contar con toda la documentación que a lo largo de la vida se presenta ante esta institución, como el certificado de matrimonio, el título profesional y la libreta de servicio militar, entre otros.