El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, llegó este lunes al municipio de Warnes, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para dar inicio al pago del Bono Juancito Pinto a los estudiantes de la unidades educativas fiscales y de convenio.
El arribo del mandatario a territorio cruceño se produce en el tercer día un paro indefinido promovido por el Comité Interinstitucional impulsor para la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.
La primera autoridad del país llegó al municipio de Warnes acompañado por el ministro de Educación, Edgar Pary, al acto inaugural del pago del Bono Juancito Pinto en una unidad educativa de la zona de Satélite Norte.
El domingo, el gobernador Luis Fernando Camacho pidió que el diálogo por el censo sea con el presidente Arce. Sin embargo, este lunes, horas antes del inicio del acto en Warnes, el viceministro de Planificación, David Guachalla, descartó esa posibilidad.
Desde la Dirección de Comunicación de Casa de Gobierno no confirmaron hasta cuándo se quedará el primer mandatario en Santa Cruz, aunque se conoce, según la agenda que se difundió a través de las redes sociales, que Arce tiene previsto asistir al Congreso de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, evento que se llevará a cabo en el municipio de San Benito a partir de las 10:30 de este lunes.