El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, inauguraron este jueves 254 instalaciones de redes de gas domiciliario que benefician a 1.270 habitantes de la localidad de Eterazama del municipio cochabambino de Villa Tunari.
“Estamos trabajando y los resultados hoy ustedes lo están viendo. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hoy ha cumplido, agradecemos todo el trabajo de redes de gas aquí en Cochabamba”, puntualizó el mandatario en el inicio del mes aniversario de la gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810.
A su turno, el ministro Molina señaló que por mandato del presidente Arce se reactivaron estos proyectos de redes de gas domiciliario con el objetivo de beneficiar a la población del país y generar fuentes de empleo para dinamizar la economía.
“Este proyecto de redes de gas en Eterazama requirió una inversión de Bs 14.3 millones. Se generaron fuentes de empleos, ahora Eterazama podrá gozar del gas domiciliario. Esto es un incentivo a la productividad y a la economía del municipio de Villa Tunari”, expresó el titular de Hidrocarburos y Energías.
Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de regiones en proceso de crecimiento en cuanto a densidad poblacional, la estatal petrolera construye redes secundarias e instalaciones internas de gas natural para el suministro a los usuarios domésticos y comerciales, como el proyecto inaugurado hoy en dicha población.
La estatal petrolera, a través de la Gerencia de Redes de Gas, concretó 225.757 instalaciones de gas a domicilio en el departamento de Cochabamba y para este año se proyecta concretar 15 mil nuevas instalaciones para beneficio de los cochabambinos.