En un esfuerzo por abordar los desafíos económicos que enfrenta Bolivia, el presidente Luis Arce anunció una convocatoria a empresarios y organizaciones sociales para participar en un “Diálogo Nacional por la Economía y la Producción”. Este anuncio fue realizado durante la Sesión de Honor con motivo del 199 aniversario de la Independencia de Bolivia, donde Arce subrayó la importancia de un enfoque colaborativo para encontrar soluciones efectivas.
El presidente destacó que tras escuchar las preocupaciones de los sectores productivos empresariales y de la población en general, se ha decidido tomar medidas que buscan mitigar los efectos de la crisis económica. En el centro de este diálogo se encuentran temas críticos como el tipo de cambio, las exportaciones e importaciones, que serán discutidos en una próxima reunión con el empresariado privado.
Además, Arce convocará de manera extraordinaria al Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural. Este encuentro priorizará el análisis del tipo de cambio y otros temas económicos fundamentales, buscando un consenso entre las organizaciones sociales obreras, campesinas e indígenas originarias.
El presidente enfatizó que su gobierno está comprometido con políticas que respeten y protejan los intereses del pueblo boliviano, especialmente de los sectores más vulnerables. “Nuestro Gobierno no tomará medidas que vayan en contra de los intereses de los más humildes, en contra del pueblo”, aseguró Arce, reafirmando su disposición para trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad para superar las dificultades económicas actuales.