El presidente Luis Arce cambió de manera sorpresiva al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, exministro y exabogado de Evo Morales, y en su lugar posesionó al abogado César Siles Bazán.
En su discurso de posesión, el mandatario agradeció el trabajo de Wilfredo Chávez, quien estuvo al frente de la Procuraduría General del Estado desde hace más de dos años.
“Agradecemos el trabajo de Wilfredo Chávez, sabemos que no es una tarea fácil, debido a los intereses que hay en juego. También conocemos los avances que hay en la Procuraduría para que ahora César Siles se haga cargo de la defensa del Estado”, manifestó Arce.
Por su parte, el nuevo procurador afirmó que “no estamos ahora en campaña, demostraremos gestión” y mencionó haber conocido, tanto al presidente del Estado, Luis Arce, como al vicepresidente David Choquehuanca en anteriores cargos.
“Lo he conocido como ministro de Economía (señor presidente) fui su apoderado en un proceso defendiendo los intereses del Estado. También fui parte de su campaña electoral y estoy agradecido por ser parte de su equipo en el viceministerio de justicia y derechos fundamentales”, recordó.
Con respecto a David Choquehuanca, sostuvo que “al vicepresidente lo conocí como director jurídico cuando era canciller del Estado, como su abogado de cabecera”.
La nueva autoridad se comprometió a llevar adelante una gestión transparente.