En una ceremonia realizada este lunes, Herlan Rodríguez, Juan Flores y Alejandro Gallardo fueron posesionados como los nuevos ministros de Trabajo, Desarrollo Rural y Tierras, e Hidrocarburos y Energías, respectivamente. La posesión de estas nuevas autoridades estuvo a cargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien enfatizó la importancia del compromiso y el arduo trabajo para enfrentar los desafíos que enfrenta el país.
El mandatario destacó que estos cambios en el gabinete representan oportunidades significativas para abordar los problemas heredados y avanzar hacia el desarrollo sostenible de Bolivia. “Hay compromiso que cumplir, hay tareas que tenemos que encarar, hay mucho trabajo por encarar. Todo cambio significa oportunidades, y el gran desafío por delante exige un trabajo arduo para resolver los múltiples problemas heredados”, afirmó.
Arce subrayó que es crucial que los nuevos ministros trabajen con integridad y dedicación para poner al país en primer lugar. “Les deseamos el mejor de los éxitos, poner el país por delante y sacar las tareas adelante. Siempre es bueno un cambio para renovar ideas, los compromisos y trabajos para seguir llevando éxitos y satisfacción al pueblo boliviano”, agregó.
El presidente también hizo hincapié en la necesidad de combatir la corrupción, identificando a aquellos que no están comprometidos con el bienestar del país. “Somos un Estado grande donde no todos tienen la convicción de trabajar con las manos limpias. Hay gente que no viene con compromiso, y eso es lo que hay que identificar. Tiene que haber cero corrupción, eso tiene que guiar a los nuevos ministros”, señaló Arce.
Por su parte, Alejandro Gallardo, el nuevo ministro de Hidrocarburos y Energías, manifestó su determinación de actualizar las normativas del sector para que estén alineadas con la realidad actual de Bolivia. “Aceptamos el reto de estar a la cabeza de estas carteras de estado”, afirmó Gallardo, subrayando la importancia de impulsar políticas que fomenten el desarrollo energético sostenible del país.