En la madrugada de este viernes, un teniente coronel de la Policía fue aprehendido en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, tras protagonizar un incidente de tránsito en presunto estado de ebriedad. El oficial, identificado como E.D.D.P., realizó una maniobra indebida que resultó en la destrucción de una jardinera y un alumbrado público, antes de colisionar contra otro vehículo.
El comandante departamental de la Policía, Hernán Romero, informó que el oficial estaba conduciendo una camioneta plateada marca Chevrolet al momento del incidente. “Cumpliendo las formalidades, se trasladó en calidad de aprehendido al infractor E.D.D.P., por la presunta comisión de conducción peligrosa u otra conducta prevista en la ley; además, se procedió al secuestro del vehículo”, detalló Romero.
Videos que circulan en las redes sociales muestran que dentro de la camioneta del oficial había botellas de cerveza, y que el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad. La hija del propietario del vehículo afectado, cuya identidad no ha sido revelada, denunció públicamente que el policía estaba borracho y que llegó a amenazar a su padre. “Imagínese qué hubiera pasado, y para colmo, el hombre estaba borracho y, según dicen, es coronel. Él lo único que hacía era ocultarse y al final amenazó a mi papá”, declaró en una entrevista con Radio Frontera.
El vehículo fue trasladado por una grúa a las dependencias de Tránsito para los actos investigativos correspondientes. Las autoridades confirmaron que el teniente coronel será sometido a una prueba de alcoholemia y se le investigará por conducción peligrosa. Hasta el momento del reporte, no se ha informado sobre personas heridas en el incidente.