Correo del Sur.- La Policía aprehendió a dos de las cinco personas que colaboraban a un recluso del penal San Roque de Sucre a realizar cobros por cargos públicos haciéndose pasar como viceministro, según denunció el Ministerio de Salud.
Se trata de Erika F. y Juan Carlos F., miembros del grupo delincuencial dedicado a la venta de ítems de trabajo en diferentes carteras de Estado, señala un reporte del Viceministerio de Régimen Interior y Policía
“Las pericias investigativas revelaron que estos individuos utilizaban métodos fraudulentos para contactar a sus víctimas, principalmente a través de mensajes de WhatsApp ofreciéndoles oportunidades laborales a cambio de sumas de dinero considerablemente altas”, agrega el reporte.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía, estas personas se encargaban de retirar el dinero de las cuentas bancarias que recibían los pagos que pedía el recluso de San Roque, mediante código QR o depósito bancario, a cambio de cargos públicos.
La viceministra de Transparencia, Susana Ríos, indicó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que estas personas no solo colaboraban al reo, sino que también se hacían pasar por funcionarios y autoridades.