El fiscal Bladimir Bolívar informó este miércoles sobre la aprehensión del director de Escuela Militar de Ingeniería (EMI), R.V., quien fue acusado por presunto redireccionamiento de un contrato en la gestión 2021.
“El 11 de junio de la gestión 2021, el coronel aprehendido se reúne con un empleado de Celimbo, en esta reunión acuerdan una colaboración a fin de que esta empresa sea beneficiada por un proyecto de licitación para la limpieza del bloque A y B de la construcción de multifuncional R1 Colorados de La Paz, y así fue en definitiva”, explicó el fiscal.
Detalló que este caso ocurrió cuando, el ahora investigado, desempeñaba funciones como gerente de la Unidad de Ejecución de Proyectos e Infraestructura de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena).
“La investigación nos señala que el coronel instruye a un arquitecto que se redireccione la contracción a la empresa Celimbo”, indicó.
Bolívar señaló que, tras cumplirse con la licitación, Cofadena emitió un cheque en favor de la empresa y cuando fueron a cobrar, funcionarios recibieron una suma de dinero para el ahora aprehendido.
La Fiscalía Departamental de La Paz imputó al director de la EMI por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias, por lo que se pide medidas personales y se espera que la autoridad jurisdiccional defina la situación legal del militar.