Personal de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió este lunes por la tarde en La Paz al empresario Harold Lora, gerente de la empresa constructora Las Loritas Edificios, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
A la fecha hay una denuncia contra el ahora aprehendido por el delito de estafa a múltiples víctimas, estelionato, trata y tráfico de personas, violencia familiar, pero, además se lo relaciona con autoridades municipales.
“En este caso el alcalde municipal de La Paz (Iván Arias), el secretario de Culturas y otros concejales que habrían facilitado que Lora pueda construir edificios e incluso sobrepasando la normativa municipal”, dijo Ríos.
Señaló que “desde la semana pasada la Policía Bolivia se encontraba realizando el trabajo de seguimiento e investigación respecto a la ubicación (de Harold Lora). En ese sentido la Policía ha dado cumplimiento a esa orden de aprehensión y ahora está siendo trasladado a la zona sur para que pueda responder a la Justicia por los delitos que se lo acusa”.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que suman 100 denuncias en contra del empresario de La Paz por la entrega de dinero para la adquisición de un departamento.
“Aproximadamente son 100 (denuncias) vamos a atender a todos en el marco de la normativa”, dijo entonces Silva.