El abogado de Control Social de la ciudad de Cochabamba, Hugo Iriarte, informó que el concejal de la agrupación Súmate, Walter Flores, fue aprehendido y trasladado a La Paz porque recibió doble salario del Estado, ya que cuando fungía como delegado del Ministerio de la Presidencia, continuaba percibiendo ingresos como control social, pagado por la alcaldía valluna.
Debido a este ilícito, Flores es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, usurpación de funciones y falsedad en la declaración de bienes y rentas, pues no declaró todos los ingresos que percibía ante la Contraloría.
“Estamos a la espera de la ampliación (de la imputación) por legitimación de ganancias ilícitas”, señaló Iriarte. La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) emitirá un reporte sobre el caso.
El concejal Flores fungió como delegado presidencial en Cochabamba, durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, tiempo en el cual no cesó en las funciones que desempeñaba en la Alcaldía.
El jurista señaló que Flores debe responder por la denuncia ante la Fiscalía de La Paz, donde se asentó el proceso. Por ello, debía declarar la semana pasada, pero alegó estar mal de salud e Iriarte aseguró que no eran más que chicanas jurídicas para eludir a la justicia. El Ministerio Público ordenó su aprehensión para la investigación correspondiente.