AP.- La quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel puede haber tenido un comienzo difícil, pero Ant-Man es más grande que nunca en la taquilla.
“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se estrenó con 104 millones de dólares en ventas de boletos a nivel nacional, según estimaciones de los estudios el domingo, superando fácilmente los debuts en taquilla de las dos películas anteriores de Ant-Man. “Quantumania” de Walt Disney Co. agregó otros 121,3 millones de dólares en el extranjero para darle al pequeño héroe un lanzamiento mundial de 225 millones de dólares.
Es fácilmente la apertura más grande del año hasta ahora. Y “Quantumania” lo hizo a pesar de una recepción atípicamente pobre para la película número 31 del UCM . “Quantumania”, protagonizada por Paul Rudd como Ant-Man, Evangeline Lilly como Wasp y Jonathan Majors como Kang the Conqueror, tiene un 48 % de frescura en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en la única película del UCM clasificada como podrida junto a “Eternals” (47). %).
Las audiencias tampoco estaban encantadas con “Quantumania”, dándole una “B” en CinemaScore. “Eternals” es la única otra película de MCU que recibió un CinemaScore tan bajo.
Esos puntajes plantearán la mayor preocupación para Marvel a medida que continúa desarrollando la fase cinco de la MCU, luego de críticas mixtas para la fase cuatro posterior a “Avengers: Endgame” de la franquicia de cómics. Lo siguiente es “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” en mayo.
El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, en una organización de derecha
Pero con buenas críticas o no, los cines esperan que “Quantumania”, el primer éxito de taquilla del año, sea una señal de lo que vendrá. Después de la agitación de los últimos tres años, hay unos 30 lanzamientos más amplios planeados para 2023.
“Se sentirá casi en las próximas semanas como un entorno cinematográfico previo a la pandemia en términos del mercado”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de datos Comscore. “Esas son muy buenas noticias que vienen de dos o tres años muy tumultuosos. Este es el comienzo de muchos meses para esta industria. Hemos estado en la sala de espera con remanentes como ‘Avatar’ y otros”.
El primer “Ant-Man” se estrenó con 57,2 millones de dólares a nivel nacional en 2015, el estreno más pequeño para cualquier película en el UCM. En última instancia, ganó 519,3 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, “Ant-Man and the Wasp”, debutó tres años después con 75,8 millones de dólares y recaudó 622,7 millones de dólares a nivel mundial.
China fue vital para ambos lanzamientos, cada uno superando los 100 millones de dólares allí. Pero en los últimos años, particularmente durante la pandemia, menos películas estadounidenses han asegurado estrenos importantes en el mercado chino fuertemente regulado. Desde “Avengers: Endgame” en 2019 no se ha abierto un lanzamiento de Disney simultáneamente en los EEUU y China.