La Agencia Nacional de Hidrocarburos habilitó la aplicación (app) móvil “ANH en tus manos” para informar a la población sobre los precios de los combustibles, la ubicación de las estaciones de servicios y el control del consumo mediante la placa del vehículo.
“Pensando en la seguridad y economía de la población, la Agencia Nacional de Hidrocarburos lanza esta aplicativo para que el usuario pueda tener conocimiento de los carguíos de combustible e irregularidades que puedan presentarse utilizando su placa de circulación. De esta forma se evitará que autos con placas clonadas puedan cargar combustibles en las estaciones de servicio”, explicó el director de la ANH, Germán Jiménez, en conferencia de prensa.
A través de la herramienta, la ANH informará sobre los precios internacionales y nacionales del litro de gasolina.
La otra función es proporcionar ubicaciones de las estaciones de servicio activas en el país. La tercera, es el control del consumo de combustibles.
“Muchas veces la gente no conoce cuánto de combustible consume su vehículo y con este aplicativo se dará esa información”, indicó.
La app también permitirá la identificación de placas para el control del consumo de carburantes.
“El fin de este aplicativo es tener claro que nuestra población va a poder ver, conocer y tener el control real de su vehículo en las diferentes acciones que se están llevando adelante”, enfatizó Jiménez.