El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez informó que este miércoles se despacharon 45.000 garrafas de GLP para garantizar la distribución en la ciudad de La Paz.
“Si bien han existido algunas imposibilidades en anteriores días, correspondiente a la operación, las mismas ya han sido subsanadas, la Planta Engarrafadora de Senkata está operando 24/7, esto es para garantizar la distribución de GLP, el día de hoy (miércoles) se está despachando casi 45 mil garrafas para lo que es el departamento de La Paz”, dijo la autoridad.
Explicó que esta cantidad de garrafas están en el volumen real que se tiene a diario solo en el departamento de La Paz y que son engarrafadas en la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo de Senkata. Tras la declaración de algunos panificadores que requieren una mayor cantidad, señaló que se incrementarán los cupos.
“Hay la cantidad necesaria para la distribución, la planta está operando con total normalidad y los camiones distribuidores están realizando su venta en todo lo que es el departamento de La Paz”, insistió y pidió a la población estar tranquila porque la provisión está garantizada.
Asimismo, recalcó que el costo de la garrafa es de Bs 22,50 en todo el territorio nacional y por ello no se permitirán especulaciones.