La Policía secuestró imágenes de 64 cámaras de vigilancia que se encontraban alrededor del edificio Ambassador para contar con más elementos que coadyuven a esclarecer la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro. Un grupo de peritos de La Paz, Cochabamba y Sucre reforzarán las investigaciones.
El Ministerio Público tiene una serie de avances dentro del caso de investigación, se han recolectado imágenes de 64 cámara de vigilancia. Ocho dependientes de las instalaciones del Banco Fassil y más de 50 cámaras que eran parte de esta edificación, mismas que están siendo analizadas”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que solicitó a la Fiscalía General del Estado enviar peritos del Instituto de Investigaciones Forenses de La Paz, Cochabamba y Sucre, que llegaron este lunes a la capital oriental.
“Se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que puedan constituirse también estos profesionales peritos dependientes del IDIF para coordinar con la Policía Boliviana… a objeto de poder establecer esta muerte”, aseguró.
El sábado falleció el interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, tras hacer del piso 15 del edificio Ambassador que se encuentra en la zona Equipetrol, en Santa Cruz. hasta el momento existen varias dudas sobre ese hecho, entre ellos una supuesta carta póstuma del que se duda su autenticidad.
A la vez, Mariaca explicó que hasta el momento se tomaron las declaraciones de cinco personas: dos colegas de trabajo del fallecido, a dos guardias de seguridad y a una persona de sexo femenino.
Por otra parte, Del Castillo señaló que se busca obtener la información del celular de Colodro, puesto que este dispositivo móvil quedó dañado luego de la caída, con el fin de encontrar indicios que aporten a esclarecer este hecho.
“Como ha caído de una altura considerable de 15 pisos, el artefacto electrónico habría sufrido daños considerables. Ahora, los policías están tratando de reconstruir la información que se encuentra al interior de este teléfono y estamos esperando también que se den cumplimiento a algunos requerimientos fiscales. Una vez tengamos mayores elementos con mayores informes, los vamos a dar a conocer”, agregó.