El ministro de la minería, Ramiro Villavicencio se reunió con el embajador de la República Popular China en Bolivia, Huang Yazhong, con el objetivo de analizar la construcción de una planta refinadora de Zinc en el departamento de Oruro.
“La jornada del lunes se llevaron a cabo reuniones con la comisión técnica de China para abarcar temas relacionados a la planificación, suministro de energía, aspectos medioambientales, financiamiento, entre otros, para la consolidación del Proyecto de la Refinería de Zinc en el departamento de Oruro”, cita un reporte de esa cartera de Estado.
El ministro expresó que dicha Planta es un importante proyecto para Bolivia que se enmarca en la política de industrialización de los recursos naturales, para la sustitución de importaciones.
“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado a la fecha. El presidente Luis Arce nos instruyó hacer realidad este proyecto y con un trabajo constante estamos consolidando la Refinería de Zinc”, señaló.
Esta semana, la comisión técnica de China tiene un cronograma “intenso” de reuniones y visitas a diferentes entidades del Estado boliviano que forman parte del proyecto en sus diferentes etapas.