La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones invernales en las unidades educativas por el descenso de las temperaturas, informó este lunes su director, Nelson Alcocer.
“De acuerdo a la resolución ministerial 001/2024, artículo 19, el descanso pedagógico está contemplado para las dos primeras semanas de julio, pero, hay una variación significativa de las bajas temperaturas. En tal sentido, la Dirección de Educación hará un análisis y previa coordinación con el Ministerio de Educación para determinar cualquier adelanto de la vacación”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que esta semana se reunirán con autoridades y técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para tener información sobre el comportamiento epidemiológico de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y las condiciones climatológicas y definir una decisión.
La Dirección instruyó la aplicación del “Protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional” en las unidades educativas del departamento y se reactivaron las comisiones de salud para el control de casos de resfríos en estudiantes.
La autoridad recordó, además, que en Santa Cruz rige el horario de invierno escolar y se coordinó con el Sedes para la vacunación contra la influenza y Covid-19 en las unidades educativas.
Recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con ropa abrigada, cuidar que tenga una alimentación sana y llevarlos a los centros médicos ante síntomas de IRAs o influenza.