La jueza Marianela Salazar determinó que los exaltos ejecutivos del extinto Banco Fassil deberán permanecer en la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 90 días más.
Se trata del expresidente ejecutivo de Fassil, Ricardo Mertens, así como los exejecutivos Jorge Arturo CH.V., Hernán S. V. D y Hermes Hugo S. C., quienes buscaban defenderse en libertad.
Los detenidos están recluidos en la cárcel desde el 27 de abril de 2023, el pasado 28 de julio se cumplió su medida.
Sin embargo, el Juzgado Cuarto de Santa Cruz amplió el plazo de detención para que continúen las investigaciones por los delitos financieros.
Este caso fue activado a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en contra de los directivos del exbanco debido a que se develaron créditos “overlimit” millonarios a personas que no tenían respaldo económico, como el concedido a una joven de 18 años por Bs 28.208.879.
Hasta el momento se tiene a seis personas con detención preventiva, además de los cuatro exejecutivos están la exgerente general, Patricia P.S., y el exvicepresidente, Martín Wille Engelmann, según los reportes oficiales.