El descanso pedagógico por invierno se amplía por una semana en Bolivia y retornarán a las aulas el 1 de agosto, ello a raíz del incremento de casos COVID-19 en el país, informaron este jueves los ministros de Educación, Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza.
“Como gobierno debemos ser responsables con la salud de los estudiantes, es importante tomar en cuenta el valioso tesoro que son nuestros hijos. (..) Las labores educativas que estaban previstas retomar el 25 de julio se amplía hasta el 1 de agosto”, indicó Pary Cochabamba vía video conferencia desde Cochabamba.
“Sabiendo la tendencia de crecimiento de los casos de COVID, aconsejamos al Ministerio de Educación con base al análisis epidemiológico a tomar todos los recaudos para proteger la salud de nuestros niños en edad escolar”, dijo Auza.
La determinación se asumió después de sostener reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Educación y la evaluación de los informes epidemiológicos.
El último reporte del Ministerio de Salud establece que los casos positivos de coronavirus alcanzan a los 5.892, “en una escalada sostenida en la quinta ola”.
Las autoridades instaron a los padres de familia acudir a los centros de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19 y completen sus esquemas.
“Nuevamente llamamos a la reflexión a los padres de familia, particularmente en esta época, debemos tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de los niños y jóvenes”, manifestó Auza.