APG.- Always Ready logró este domingo un triunfo sobre Nacional Potosí por 2-0, en la Villa Imperial, retomando el norte en el Campeonato de la División Profesional, en una reacción que se alinea con la llegada del argentino Claudio Biaggio a la dirección técnica.
La presencia de Biaggio en el borde del campo inyectó una dosis de actitud distinta a la que presentó el elenco millonario en la Copa Libertadores de América, un recuerdo ingrato que va dejando atrás y en ese proceso de olvidar este triunfo encaja para ver hacia adelante en la tabla.
A sólo tres minutos de iniciadas de las acciones, Always Ready conquistó el 1-0 con un remate de larga distancia, desde 35 metros, de parte de Julio Herrera, que sorprendió a Saidt Mustafá la tarde de este domingo.
Esa cachetada tan pronto en el compromiso mandó a Nacional Potosí a replegarse sin saber cómo reconectar las líneas de inmediato. Mientras, Always Ready estaba cargando el segundo gol, que al final de cuentas llegó a los 23 minutos por intermedio de Dorny Romero con una definición delante del arco, sin marcación, tras el servicio de Daniel Medina.
El momento de frustración de los locales ocurrió cuando Heber Leaños tuvo la oportunidad de achicar la distancia cuando recibió la pelota frente al arquero Carlos Mosquera, pero en la puntada final mandó la pelota desviada. El anfitrión ya no volvería a tener semejante chance.
Desde el minuto 49, los millonarios jugaron con un hombre menos por la expulsión de William Parra. Pese a estar en estos apuros, el elenco de Biaggio siguió acelerando de la mitad del campo para adelante con Edarlyn Reyes como el hombre que aplanó la cancha y encaró a toda la defensa de Nacional Potosí.
Bajo esa sombra de peligro, concluyó este encuentro a favor de los millonarios que con ocho puntos despertó de su letargo y con dos semanas libres por delante para conectarse con la estrategia del cuerpo técnico.
Nacional Potosí quedó con nueve puntos, volviendo a quedar con dudas, además de sufrir la expulsión de Luis Torrico a los 97 minutos por doble amonestación.