La Fiscalía y la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron este jueves las oficinas de Diprove y de la Unidad de Tránsito en Puerto Suárez, luego de que un jefe policial fue sorprendido con droga la noche del viernes en la carretera Bioceánica y se dio a la fuga.
El teniente coronel Marcelo Ramírez estaba a la cabeza de Diprove, sin embargo, fue hallado con 40 paquetes de droga en su vehículo y que embistió a los agentes antidroga cuando se escapó del lugar.
En Diprove secuestraron documentación y vehículos para realizar las pericias. Los efectivos del orden tuvieron que forzar las puertas de una oficina de Ramírez.
El teniente coronel ya tiene orden de aprehensión de la Fiscalía por el delito de tráfico de sustancias controladas. Además, el miércoles se allanó su domicilio en Santa Cruz y se citó a cuatro personas para que brinden su declaración.
Mientras tanto, la fiscalía citó a cuatro personas a declarar en calidad de testigos, la esposa del jefe policial está entre ellas. La Fiscalía analizará la situación jurídica después que se presenten ante el Ministerio Público.