Aldeas Infantiles SOS realizó este martes el lanzamiento de la campaña denominada “Activar tu modo protector”, que tiene como objetivo convocar a los actores de la sociedad para proteger los derechos de niñas y niños del país.
Casi un millón de niñas y niños están en riesgo de perder el cuidado de sus familias en el país, tomando en cuenta que el año 2022 se registraron 38 infanticidios y más de 600 niñas y niños quedaron sin el cuidado de sus progenitores.
Según autoridades policiales, cada día se reportan 110 casos de violencia contra niñas y niños en Bolivia, es decir, que se vulnera los derechos de las niñas y los niños cada 15 minutos.
El gerente de programas de Aldeas Infantiles SOS en Cochabamba, Alberto Melgar indicó que “La campaña busca que todos los sectores de la sociedad tomen acción frente a esta terrible problemática. Reúne al Estado, las comunidades, el sector privado, así como a las familias, la ciudadanía y al mismo tiempo empodera a las propias niñas, niños y adolescentes. Hacemos esto porque la erradicación de la violencia contra niñas y niños de manera sostenible solo puede abordarse desde todos los ángulos y sectores de la sociedad”.
La campaña busca generar conciencia sobre la importancia de prevenir y actuar frente a cualquier forma de violencia, abuso o negligencia que afecte a niñas y niños, así como también fomentar el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios para brindar un entorno seguro y amoroso para cada niña y niño en Bolivia.
Del evento participaron representantes de los empresarios, líderes comunitarios y familias bolivianas.