La Alcaldía de Cochabamba presentó este viernes el Plan Maestro de Infraestructuras Educativas que prevé una importante inversión económica para remozar todas las escuelas de la ciudad a partir de este año.
El gobierno municipal está gestionando recursos económicos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en caso de no prosperar esta iniciativa se acudirá a otras fuentes de financiamiento para cristalizar el plan, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.
Señaló que la municipalidad tiene la suficiente capacidad de endeudamiento como para acceder a un crédito en caso de no prosperar las gestiones que se vienen realizando ante el Gobierno central.
Indicó que ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Jenny Rivero, para que se concrete la remoción de la infraestructura de las unidades educativas fiscales del municipio lo más antes posible en aquellos colegios donde si se pueda dar inicio a la ejecución de las obras.
El burgomaestre cochabambino manifestó que este plan es producto de un trabajo serio elaborado por profesionales con base a un diagnóstico de las diferentes unidades educativas que existen en la ciudad.