El alcalde Iván Arias y el jefe de Producto de Laboratorios Bagó, Marco Palomeque, presentaron la Alianza por la Salud Mental y el proyecto de creación de Espacios de Bienestar Emocional en el área urbana de La Paz, con el fin de aportar a la salud mental y disminuir el fenómeno conocido como estrés urbano, en oportunidad de recordar el Día Mundial de la Salud Mental.
El proyecto es impulsado por la Fundación Raíces, busca involucrar a la Alcaldía de La Paz en la cesión de espacios públicos con alto flujo peatonal para que artistas plásticos puedan crear murales que contribuyan a mejorar el entorno de las ciudades y aportar a reducir el estrés urbano a través del arte.
La creación de Espacios de Bienestar Emocional en el área urbana de La Paz es respaldada por las secretarías de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y de Salud y Deportes de la Alcaldía de La Paz, además por la Sociedad Boliviana de Psiquiatría y el Colegio de Psicólogos de Bolivia.
Palomeque explicó que la agitada vida de las ciudades, la contaminación sonora y también visual inciden negativamente en la salud de las personas, de acuerdo con numerosos estudios que establecen que el estrés urbano puede impactar en el estado físico, emocional y mental de las personas.
“En Bagó trabajamos con la mirada puesta en trascender para el bienestar de las bolivianas y los bolivianos y en esta búsqueda queremos hacer un aporte para crea espacios urbanos que aporten a la salud mental de la gente de esta ciudad y presentamos esta iniciativa precisamente hoy, que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental”, dijo Palomeque.