El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) firmaron este viernes por la tarde un convenio interinstitucional para organizar de manera conjunta la Fexco 2023 que se desarrollará del 7 al 18 de junio venidero.
La alianza estratégica pública-privada conformada entre ambas entidades permitirá realizará una inversión de seis millones de bolivianos para poner en mejores condiciones la infraestructura del campo ferial Alalay, anunció el alcalde Manfred Reyes Villa.
Al respecto, la directora de Proyectos de la Alcaldía, Gabriela Encinas, indicó que el plan de intervención contempla una revitalización, tanto de la puerta principal como secundarias de acceso al recinto ferial.
Se podrá acceder al campo ferial de una forma más moderna y habrá una reorganización interna por colores que permitirá a los visitantes un mejor desplazamiento y más ordenado durante la Fexco, dijo la funcionaria.
Encinas adelantó que también se hará una revitalización de la plaza que se encuentra en inmediaciones de la puerta principal del campo ferial. “Con todo esto, lo que se quiere es darle una nueva visión al campo ferial que tendrá nuevos acceso peatonales y vehiculares”, remarcó.
Reyes Villa mencionó que en su reciente visita a la ciudad de La Paz se contactó con representantes de diferentes embajadas acreditadas en Bolivia que comprometieron su participación en la Feria Exposición de Cochabamba (Fexco).
También destacó la relación que tiene la ICAM con muchas empresas, entre grandes, medianas y pequeñas, lo que garantiza una participación importante de expositores en el evento ferial cochabambino.
Por su lado, el presidente de la ICAM, Juan Carlos ViScarra, expresó su satisfacción por llevar adelante la organización conjunta en el marco de ejecución del Plan de Reactivación y Fortalecimiento Económico de Cochabamba.
“Las ferias promueven desarrollo, dinamizan la economía y generan emplean, incentivan la cadena de valor y a los sectores; es decir, el turismo, la gastronomía, el transporte, la hotelería, la banca y los servicios en general. La participación de la población, la generación de fuentes de empleo y las intenciones de negocios que se generen en el evento ferial van a ser una sintonía de crecimiento y de desarrollo”, sostuvo.