La Alcaldía de El Alto decomisó este viernes material de construcción de supuestos loteadores en la urbanización Panorámica I del Distrito 2, en el límite con el municipio de Achocalla. Trataban de edificar casas en un área de riesgo donde la municipalidad plantó árboles.
Personal de la Intendencia Municipal participó del operativo, minutos antes de las 07.30. “En estos espacios están nuestros mojones de la ciudad alteña, plantamos árboles porque es una zona de riesgo, vienen a destruir y dañar nuestro medio ambiente, es por eso que decomisamos su material de construcción”, informó el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena Ayala.
El servidor público detalló que la Alcaldía cumple con los procedimientos jurídicos y que notificaron en tres ocasiones a los supuestos loteadores, que durante el operativo agredieron a los funcionarios municipales. Dos de los agresores están arrestados.
El conductor de una retroexcavadora resultó herido y la maquinaria que operaba tiene los vidrios rotos por las piedras que lanzaron los supuestos loteadores. “Esta gente es agresiva, amenazan a los vecinos con cachorros de dinamita, nosotros hacemos respetar los límites de la ciudad de El Alto”, enfatizó el subalcalde.
“La planimetría de la urbanización Panorámica I es de 26 metros, están aprobados en la ciudad de El Alto”, sostuvo Ayala. Pese a las agresiones que sufrieron, dijo que seguirán con los operativos en cumplimiento a las normas vigentes, ya que cada acción está sujeta a procedimientos jurídicos.
Agitada y asustada por la violencia de los supuestos loteadores, Justina Mita dijo que no quiere que su urbanización pierda esa área verde. La mujer estuvo en la intervención junto a otros vecinos. “Vivo 39 años aquí, vendiendo comida me compré un terreno. Ellos tienen casas arriba, ¿qué más quieren?, dinamitas arrojan, vivo sola y me da miedo”, expresó.