Funcionarios de la Alcaldía de El Alto y vecinos de la avenida Juan Pablo II coordinaron este miércoles estrategias para custodiar y cuidar los paneles de control de las luminarias LED que instaló la municipalidad en pilastras. El objetivo de esta iniciativa es evitar otros robos, como los suscitados en semanas pasadas.
“No puede tocar nadie que no coordine con la junta de vecinos o con el jefe de calle, ninguno de nuestros medidores del alumbrado público, es así que un vehículo del municipio con su técnico correspondiente, uniformado y acreditado, podrá hacer esa coordinación y estar presente en cualquier momento que se requiera; pero, personas extrañas, advertimos a la población que tienen que comunicar”, dijo el vocero de la Alcaldía, Elvin Linares.
Toda la coordinación se basa en la etapa de socialización previa, en la misma jornada. Comenzó en la avenida Juan Pablo II donde el vocero de la Alcaldía, junto al personal de la Dirección municipal de Atención Ciudadana se apersonaron casa por casa y negocio por negocio para alertar a cada vecino a coadyuvar en el cuidado de los equipos eléctricos.
Mencionó que los 15 paneles de control de los medidores de luminarias LED, que fueron robados en las avenidas 6 de Marzo, Bolivia, Julio Cesar Valdez y Juan Pablo II, representan un daño económico de más de 10 mil dólares a la municipalidad.
El director de Atención Ciudadana, José Camayo, indicó que por ahora la reposición de los equipos es de manera provisional, hasta que entregue definitivamente a la Alcaldía la empresa proveedora.
“El 25 de febrero la FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social) hará la entrega definitiva de los paneles, el alumbrado público y posterior a eso entregarán al Gobierno Municipal para su mantenimiento y administración respectiva”, agregó.
El funcionario pidió a la población beneficiaria de este servicio denunciar al número 2847254 de la Guardia Municipal; o al 110 de la Policía Boliviana, en caso de percibir la presencia sospechosa de personas no autorizadas cerca de las pilastras, ya que varios utilizan ropa de trabajo de personal eléctrico para camuflarse.