Estela Rodríguez Siles, alcaldesa del municipio de San Ramón, departamento de Beni, es buscada por la Policía por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y en estos momentos se desconoce su paradero, informó la fiscal Paola Gómez.
Indicó que el jueves, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó la estancia El Paraíso, de propiedad de la alcaldesa Rodríguez, donde se encontró municiones y armamento.
En la propiedad se encontró también un hangar para avionetas, cuyas aeronaves, de acuerdo con las presunciones que baraja la fuerza antidroga y el Ministerio Público, eran utilizadas para transportar cocaína.
Los operativos en el municipio beniano de San Ramón se iniciaron el pasado miércoles, en el marco de la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, cuyos vínculos con la alcaldesa también se investigan.
“La alcaldesa de San Ramón tiene vínculos con el narcotráfico, asimismo, su hijo está involucrado dentro de la muerte de lo que sería el denominado ‘Carachas’, quien también tendría vínculos con el narcotráfico”, dijo la fiscal.
La fiscal lamentó que no se pudo hacer mucho en San Ramón en pasados días, ya que los pobladores impidieron ejecutar las órdenes de aprehensión y allanamiento en contra de la alcaldesa Estela Rodríguez, que pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Lamentablemente la población nos ha avasallado, no ha dejado ejecutar como tal las órdenes de allanamiento que se tenían previstas, emanadas por un juez cautelar dentro del cual hemos tenido inconvenientes sin embargo hemos dado cumplimiento a cuatro inmuebles dentro de los cuales hemos secuestrado alguna documentación al respecto se van a seguir haciendo los operativos y el procedimiento que corresponde”, manifestó Gómez.