La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, admitió este jueves que su administración se ve dañada por la corrupción y dijo que hay personas que levantan su nombre, o de gente cercana a ella, para cometer actos irregulares.
Pidió a los servidores públicos de la municipalidad limpiar la corrupción y el comportamiento negligente hacia la ciudadanía; a la vez, a los sectores sociales sugirió fiscalizar la administración pública.
“¿Saben qué nos hace daño?, la corrupción. Hay gente que se atribuye a nombre mío o de gente muy cercana a mí para a hacer sus ‘matufiadas’, denúncienlos porque yo no he apadrinado a nadie, aquí no está nadie por favores de nadie. Aquí no van a hacer lo que les da la gana, porque si ustedes no denuncian son cómplices”, afirmó la autoridad municipal, durante la posesión de tres nuevos secretarios municipales y cinco subalcaldes.
Asimismo, la alcaldesa alteña resaltó en su discurso la importancia de denunciar los actos de corrupción al interior de la Alcaldía y pidió a los subalcaldes, y a todos los secretarios, controlar más a su personal.
“Les pido subalcaldes controlar más eficientemente a su personal, de igual manera a los secretarios; y a ustedes vecinos, vecinas, diferentes organizaciones sociales que nos acompañan, ayúdennos a hacer fiscalización”, exhortó.
Copa también demandó cambiar el comportamiento negligente de algunos servidores públicos hacia la ciudadanía que realiza a diario trámites en diferentes reparticiones de la Alcaldía de El Alto.
“Duele ver a una hermana haciendo un trámite y llorando ahí (…), no les da derecho a abusar a la gente, eso no les da derecho a decirles: ‘vuélvase mañana, no está tu trámite”, enfatizó la autoridad y puso en ejemplo que algunos funcionarios se activan con 30 minutos después del horario de ingreso y se desactivan con media hora de anticipación a la hora de retiro.