El cantante chileno Alberto Plaza inicia hoy una gira en Bolivia por sus “35 años”, el primer concierto lo realizará en el Hotel Cochabamba de la ciudad de Cochabamba.
El cantautor latinoamericano visita Bolivia después de cinco años, dando de esta manera, inicio al mes del amor y de la primavera.
El viernes 2 se presentará en Santa Cruz y el sábado 3 estará en la ciudad de La Paz. La bienvenida al artista y anuncio de sus conciertos se realizó el miércoles en el café BCP.
Sich Producciones, tomando en cuenta las preferencias del público que se dará cita al concierto, presenta como artista invitado para la apertura del show al artista argentino el QIRO, cantante del género folclórico y de música latinoamericana.
Las entradas para la presentación en Cochabamba se podrán adquirir en el mismo Hotel con los siguientes precios: Oro: Bs. 350; Plata: Bs. 290; Mezanine: Bs. 240; Bronce: Bs. 190.
La empresa organizadora nombró el paso de Alberto Plaza por Bolivia “¡Enamórate en Septiembre!”, seguros de que la voz de Alberto Plaza, con sus éxitos “Bandido”, “Ahora”, “Yo Te Seguiré”, “Aventurera”, “14 de Febrero” y otros, será el entorno ideal para las parejas y el púbico romántico boliviano. La iniciativa cuenta con el respaldo del Banco de Crédito BCP y con el patrocinio de Cerveza Spezia, Praxis, Telemed, Flor de Caña, Rica Cola y ATB.
“Estamos muy emocionados de ofrecer un espacio cómodo para la prensa y por supuesto para un artista de gran trayectoria como Alberto Plaza. Lo hacemos porque nuestro BCP Café nos hace lo menos parecido a un banco y bajo la visión que tenemos de dar oportunidades a los bolivianos, en este caso de disfrutar de su artista favorito y de experiencias únicas e inolvidables”, afirmó Jimmy Diaz, Gerente Área Banca Minorista Región Centro del BCP.
Alberto Plaza nació en Santiago de Chile en 1962. Su vocación y talento musical comenzaron muy temprano y, con tan sólo cinco años de edad, cantó acompañado de su guitarra por primera vez en el show de la televisión chilena del “Tío Alejandro”. A mediados de 1985 se editó su primer álbum “Que cante la vida”, que se hizo merecedor raudamente del Triple Disco de Platino. En 1987 lanzó su segundo album, titulado “En la escalera”, un verdadero éxito. Dos años más tarde, su tercer álbum “Blanco y negro”, también se convertiría en todo un suceso; los dos trabajos discográficos obtuvieron Doble Disco de Platino.
Ha cantado con artistas tan grandes y diversos como Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Valeria Lynch, Inti Illimani o Pandora, y fue uno de los protagonistas del famoso concierto “Todas las voces, todas”, en Quito, Ecuador, junto a León Gieco, Fito Páez, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina, entre otros.