Una colisión entre un camión y una cisterna, desencadenó en un incendió de magnitud que dejó como saldo a una persona fallecida y dos heridos.
El hecho se registró la noche del miércoles en la carretera que une a Cochabamba con Oruro, en el kilómetro 67 a la altura de la localidad de Llavini.
“Fue un incendio de grandes características que ha consumido al camión y afectó a la cisterna, dos personas que estaban a bordo han logrado escapar de este vehículo con heridas menores. Buscábamos a la persona que estaba manejando el camión (…), lastimosamente se habría encontrado restos humanos dentro del camión, totalmente calcinados”, informó el subdirector de Tránsito en Cochabamba, teniente coronel Marcelo Gómez.
Según la investigación preliminar, este hecho habría ocurrido por exceso de velocidad de uno de los motorizados.
La Policía Boliviana y los Bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio, mientras buscaban al chofer del camión en los alrededores y hospitales sin resultados; fue la mañana de este jueves que descubrieron los restos humanos calcinados en el interior del motorizado.
La fuerza del orden investiga la identidad del cuerpo, se presume que podría tratarse del conductor, pero tampoco descartan que se trate de un acompañante.
“Vamos a extremar recursos científicos y técnicos para determinar y asegurar que es el cuerpo del conductor”, dijo el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.
Gómez explicó que el conductor del camión cisterna será puesto a conocimiento del Ministerio Público en calidad de aprehendido.