DW.- Al menos 8 personas murieron y otras 28 han resultado heridas tras colapsar un edificio en el norte de India este sábado por la tarde, según informaron las autoridades desplegadas en la zona desde que ocurrió el suceso.
“Hasta ahora, en las operaciones de rescate llevadas a cabo hemos recuperado a 28 personas heridas y las hemos enviado inmediatamente al hospital para recibir tratamiento, y su condición ahora es estable. Desafortunadamente, 8 personas han muerto en este incidente”, informó a los medios de comunicación el comisario adjunto de policía de la ciudad de Lucknow, RN Singh, en el lugar de los hechos.
Las autoridades informaron que las labores de rescate en el inmueble derrumbado, un supuesto almacén, continúan con la ayuda de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres del estado de Uttar Pradesh, del que es capital Lucknow.
Las autoridades aún están investigando qué pudo ocurrir para que el edificio colapsase, pero creen que se trata de un “desafortunado incidente”. Por su parte, el diario local The Hindustan Times informó de que el derrumbe se habría producido en el edificio Harmilap, construido hace cuatro años, y en el que se estaban realizado obras de mantenimiento.
Según fuentes policiales referidas por el periódico indio, la mayoría de las víctimas del derrumbe estaban trabajando en la planta baja del edificio en el momento del suceso.