Al menos 31 pasajeros resultaron heridos tras el vuelco de costado de un bus que se dirigía a la población de Campero en la Provincia Pacajes, del departamento de La Paz.
El accidente del bus se produjo ayer domingo cerca las 07.30 horas entre las localidades de Corocoro y Pando. Cuando una delegación estaba viajando a una reunión de un ayllu para tratar conflictos de tierras. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.
Se conoce que el motorizado trasladaba a un grupo de personas hasta una reunión que estaba programada para el domingo para tratar temas de avasallamiento en el lugar.
“A eso de las 07:15 aproximadamente ocurrió el accidente, el bus se dirigía al municipio de Calacoto, los pasajeros se dirigían a una reunión en la población de Campero para tratar asuntos del INRA”, relató a radio Corocoro una de las personas que auxilió a las personas afectadas.
Los familiares denunciaron que la causa del incidente fue el mal estado de la carretera.
Los heridos relataron que el vehículo se salió del camino, dio dos vueltas de campana y cayó al río del cerro Condorjipiña.