La Policía Boliviana desplazará alrededor de 27.000 efectivos para el cumplimiento del “Auto de Buen Gobierno” y el normal desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024, que se realizará este sábado 23 de marzo en el país.
“Se está desplazando a aproximadamente a 27.000 uniformados, que implican no solamente controles en ciudades capitales, sino ciudades fronteras, intermedias y provincias que van a permite garantizar el desarrollo del Censo”, informó el comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez Griffiths.
El 85% de los uniformados ya fueron censados en sus unidades policiales y se espera que este viernes se concluya con el empadronamiento del 100% de los efectivos, quienes serán desplazados mañana sábado en todo el territorio nacional.
“(Hoy viernes) culminamos con el 100 por ciento de los efectivos policiales censados, puesto que ese contingente va ser desplegado el día de mañana (sábado) en todo el país”, remarcó el jefe policial.
Explicó que los controles preventivos y de sensibilización se realizan desde esta madrugada, los ciudadanos son persuadidos y en caso de hacer caso omiso se procede con su arresto.