Agencias.- Al menos 21 personas murieron este martes tras un incendio en un hospital de Pekín, informó la prensa oficial china.
Según el rotativo estatal Global Times, el fuego comenzó a las 12:57 hora local (00:57 en Bolivia) en el hospital de Changfeng, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital.
Apenas media hora después, los bomberos consiguieron apagar las llamas, aunque la operación de rescate se prolongó otras dos horas más.
En total, según el balance actualizado a última hora de la tarde de este martes, 21 personas fallecieron y otros 71 pacientes fueron evacuados y llevados a otros centros médicos cercanos.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio, y las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecerlas.
El incendio es uno de los más mortíferos de los últimos años en Beijing, superando el número de víctimas de uno que en 2017 mató a 19 personas en un edificio de dos plantas en el distrito de Daxing, en el suburbio sur de la capital.
Aquella tragedia llevó a las autoridades a demoler grandes franjas de edificios considerados ilegales o inseguros en el barrio, y obligó a miles de trabajadores migrantes a abandonar sus hogares y negocios.