Un incendio de magnitud arrasó con al menos 20 puestos de venta en el mercado Uruguay, ubicado en la parte noreste de la ciudad de La Paz, durante la mañana de este sábado. Las comerciantes afectadas informaron que las llamas destruyeron las estructuras y mercancías, dejando a muchos sin sus medios de sustento.
En el mercado se comercializan principalmente aves de granja, como pollos, gallinas, patos, y pavos, así como alimento para estos animales. Aunque el recuento total de los daños aún está en proceso, se sabe que hay animales muertos. Afortunadamente, no se reportaron daños personales, según el informe preliminar proporcionado por la Policía.
El personal de la Dirección Departamental de Bomberos, que llegó rápidamente al lugar, sospecha que el incendio pudo haberse originado por una falla eléctrica o un cortocircuito. Sin embargo, el teniente Carlos Espinoza, miembro de la Dirección de Bomberos Antofagasta, enfatizó que se llevará a cabo una investigación detallada para determinar las causas exactas del siniestro que ha dejado a varios vendedores sin sustento.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:30. Los bomberos no solo se enfocaron en extinguir las llamas, sino también en rescatar a los animales que pudieron sobrevivir al fuego. El teniente Espinoza señaló que “la mala acomodación del lugar, donde está todo acoplado con los animales, comida y otras indumentarias” contribuyó a que el fuego se propagara rápidamente.
Las autoridades esperan que las investigaciones en curso arrojen luz sobre las causas del incendio. Este incidente ha generado temor no solo entre los comerciantes del mercado, sino también entre los vecinos y compradores que acuden diariamente a abastecerse en este centro de comercio.