EFE.- Al menos diecisiete personas murieron la pasada noche por un deslizamiento de tierra ocurrido en una ciudad del norte de la República Democrática del Congo (RDC), informó este domingo un líder de la sociedad civil local.
El suceso ocurrió en Lisala, capital de la provincia de Mongala y situada en la ribera norte del río Congo, a causa de las fuertes lluvias caídas en la urbe.
“Una lluvia torrencial provocó varios daños, incluido el desprendimiento de una montaña que se tragó varias casas en el distrito de Akula. La gente había construido casas al pie de la montaña. La montaña se deslizó como consecuencia de esta lluvia”, explicó el presidente de la sociedad civil de Mongala, Matthieu Mole.
“Hay diecisiete muertos. Hubo siete supervivientes. Los resultados son todavía provisionales. Los cuerpos siguen bajo los escombros”, aseguró Mole en declaraciones difundidas por radio Okapi, emisora promovida por la ONU.
Varias casas quedaron sumergidas y los habitantes tienen dificultades para desenterrar los cuerpos aún sepultados bajo los escombros, señaló Mole.
El líder de la sociedad civil pidió a las autoridades que tomen medidas para efectuar una intervención urgente y ayudar a las víctimas del desastre.