Un accidente de tránsito en la ruta Tarija-Entre Ríos, dejó un saldo de al menos 14 personas fallecidas y 18 heridas. El lamentable suceso ocurrió la noche del viernes, cuando un bus de la empresa Narváez, que se dirigía a Santa Cruz, impactó violentamente contra una peña en la zona de Abra del Cóndor.
El comandante de la Policía de Tarija, José Illanes, informó en conferencia de prensa que el accidente pudo haber sido provocado por una falla en los frenos del vehículo. “Se lamentó el deceso de 14 personas y 18 personas fueron auxiliadas por personal de bomberos, Tránsito y otras unidades que acudieron al lugar para atender la emergencia”, detalló Illanes.
El bus transportaba 26 pasajeros registrados, incluidos dos conductores y un ayudante. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato al Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Tarija, donde se les brinda atención médica.
La Dirección de Tránsito ha iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente, mientras que la empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida confirmó que el vehículo involucrado contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024. Univida ha asegurado que ya se han tomado las medidas necesarias para colaborar con las autoridades y brindar apoyo a los afectados.
En tanto, la aseguradora anunció que se pondrá en contacto con los familiares de las personas fallecidas para gestionar las indemnizaciones correspondientes, en un esfuerzo por aliviar parte del dolor que ha causado esta tragedia.