Al menos 11 personas murieron en un fatal accidente de tránsito registrado este viernes por la tarde en la carretera que vincula a la ciudad de Oruro con la población fronteriza de Pisiga, informaron medios de comunicación local.
De acuerdo con datos preliminares, un minibús color plateado de servicio público que transportaba pasajeros colisionó de forma frontal con un tractocamión en el sector de Challacollo en circunstancias que son investigadas.
Debido a la magnitud de la colisión frontal, el minibús quedó completamente destruido, mientras que el tractocamión marca Volvo tenía la parte delantera dañada producto del violento impacto que cegó la vida de al menos 11 personas.
Hasta el lugar llegaron funcionario de la Policía Caminera con asiento en Pisiga, que después dieron parte a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Oruro, cuyo personal se hizo presente para iniciar la investigación de lamentable accidente.
Los heridos, cuyo cantidad no fue precisada, fueron trasladados a establecimiento de salud cercanos y otros fueron llevados a nosocomios de la ciudad de Oruro para recibir una atención más especializada por la gravedad de las lesiones que tenían.
En cuanto a los muertos, de acuerdo con los videos que circulan en la redes sociales, fueron apilados uno al lado de otro sobre la capa asfáltica de la carretera y cubiertos con mantas. Horas después fueron llevados a la morgue del Cementerio General de la capital orureña.