Los precios de la gasolina Premium+, la Ultra Premium 100 y el diésel ULS sufrirán un nuevo ajuste en abril, anunció Germán Jiménez, director de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH). Esta medida responde a las recientes fluctuaciones en el precio del petróleo, que han experimentado una leve disminución en los últimos tres meses.
Hasta marzo de 2025, se mantendrán vigentes los precios de estos combustibles establecidos en la Resolución Administrativa RAR-ANH-DJ-UGJN N° 0019/2025, publicada esta semana. Los nuevos valores reflejan una reducción respecto a los precios anteriores.
En concreto, el precio del litro de diésel ULS se fijó en Bs 6,73, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Este combustible, distribuido bajo contrato directo con grandes consumidores, experimentó una baja respecto al precio de Bs 6,88 por litro vigente desde octubre de 2024.
En cuanto a las gasolinas, la Premium+ se comercializa ahora a Bs 5,96 por litro, mientras que la Ultra Premium 100 tiene un costo de Bs 6,72, lo que representa una disminución en comparación con los valores establecidos en octubre de 2024.
La ANH precisó que, dependiendo de la evolución del precio del barril de petróleo, se podría producir un nuevo ajuste en abril, lo que podría generar más variaciones en los precios de estos combustibles, esenciales para el mercado interno.