La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) se reunirá este lunes en la ciudad de Oruro para abordar la emergencia que provoca la sequía en el país y proponer soluciones al Gobierno.
“Vamos a tener una reunión en Oruro donde vamos a trabajar en un proyecto nacional para luego sentarnos con todas las autoridades y ver cómo podemos comenzar a paliar (la crisis), porque de aquí para adelante esta sequía puede afectar la siembra de los tres millones de hectáreas que hacemos en la campaña de verano”, dijo el presidente de Confeagro, José Luis Farah.
El empresario advirtió que la campaña de verano está en riesgo si persiste el problema de la sequía ya que no se podrá iniciar la temporada de siembra.
Advirtió que no se garantiza la dotación de los productos, porque la sequía afectó la campaña de invierno y se perdieron grandes cantidades de cultivos.
“Estamos ante una sequía que no se ha visto en los últimos tiempos. Esto nos tiene que llevar a tomar conciencia a todos los habitantes de Bolivia, a todos los niveles de Estado para que empecemos a trabajar en proyectos para recuperar el agua, en proyectos de prospección, en proyectos para cuidar nuestros bosques, nuestros acuíferos y nuestros ríos”, indicó Farah a la televisora Unitel.