La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), tras concluir este jueves un encuentro del sector en la ciudad de Cochabamba, se declaró en emergencia ante los constantes avasallamientos que se registran en el país y pidió una reunión con las autoridades de Gobierno para abordar la problemática.
“Nosotros hemos determinado que tengamos, de manera urgente, una reunión con las instancias agrarias correspondientes, esto en la ciudad de Santa Cruz lo antes posible, porque es con ellos con quienes vamos a trabajar parte de esta problemática”, dijo al termino de la reunión el presidente de Confeagro, Oscar Mario Justiniano.
Consideró fundamental el encuentro con las autoridades del Ejecutivo nacional para generar la documentación que requieren los productores avasallados y realizar los trámites correspondientes.
Los agropecuarios, manifestó, encuentran una “justicia insuficiente que deja libre personas que han sido capturadas en flagrancia o tiene el prontuario correspondiente”. Y denunció que los avasalladores son “clanes de delincuentes que logran tener beneficios en instancias judiciales”.
Justiniano anunció la elaboración de un documento que contendrá las conclusiones de la reunión nacional del sector agropecuario celebrada en Cochabamba y que será entregado al Gobierno nacional.