El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, advirtió este martes que aquellos colegios privados que incumplan con la resolución ministerial 001/2024 e incrementen las pensiones escolares serán sancionados con el pago del 10% de sus ingresos.
“La resolución ministerial ha determinado que no se incrementarán las pensiones para la gestión 2024. Hay una decisión del Gobierno respecto a este tema, y hay una actitud totalmente contraria a lo que establece la resolución por parte de un grupo de colegios”, dijo la autoridad.
La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció el aumento de las pensiones escolares a causa del incremento salarial, a partir de mañana miércoles 1 de mayo.
“Se va sancionar (a los colegios infractores) con el 10 por ciento de sus ingresos”, enfatizó Silva en entrevista con Bolivia Tv.
La autoridad aseguró que se hará respetar la resolución ministerial y pidió a los padres y madres de familia, quienes son los más afectados, denunciar al colegio que incurra en estos cobros no autorizados.
“Los papás tienen que hacer respetar las normas que ha emitido el Gobierno nacional y nosotros para hacer cumplir la resolución aplicando las sanciones que establece la propia norma”, exhortó. ABI